¿Por qué no vamos a la Marquesa? - Kar por el mundo

Breaking

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 30 de septiembre de 2018

¿Por qué no vamos a la Marquesa?




Vivir en la CDMX o Estado de México y no conocer “La marquesa” es algo simplemente  imposible, sabemos que es un lugar típico demasiado tradicional y concurrido por todo tipo de personas, ¿Quién no ha ido a comerse desde unas ricas quesadillas a una sopa de hongos? Y por supuesto a dar el paseo en las cuatrimotos o simplemente a relajarse admirando todo la magnífica y hermosa reserva natural que nos brinda este parque. 



Te invito a que veas todas las actividades que puedes hacer en la marquesa al igual que algunos tips que debes de tener en cuenta para pasarla increíble!!



Originalmente es llamado Parque Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla pero gracias a que es un lugar turístico muy característico del Estado de México, es más conocido como la marquesa. Es un patrimonio de área natural protegida, situada en el ejido San Geronimo Acazulco.

Todos nosotros como Mexicanos conocemos la marquesa, pero pocos conocemos su historia, lo cual es muy importante ya que para entender el futuro y comprender el presente de lo que vivimos se necesita de estos datos, a continuación te invito a que le eches un vistazo a la línea del tiempo que describe acontecimientos interesantes que te apuesto no conocías y te dejará sorprendido(a). 





El día de hoy nos enfocaremos al gran problema que está sufriendo tanto este parque como las personas que viven y trabajan ahí. 


El 1ro de diciembre del 2012 el presidente Enrique Peña nieto anunció el tren interurbano de pasajeros Toluca - CDMX, que prácticamente fue la construcción de un ferrocarril de larga distancia y media velocidad el cual empezó a ser construido el 7 de julio del 2014. 

Ve aquí el mapa para llegar a la marquesa. 



A medida de que el tiempo va pasando, el tren va avanzando con su construcción y nosotros como externos percibimos que lo único que nos afecta es el terrible trafico que se ocasiona por este, estar  más de 3 horas es algo perturbador pero ¿Es a lo único que afecta? 


El pasado 25 de septiembre del 2018 entreviste al señor Arturo Rodríguez que nos comentó por lo que el parque y muchas personas están pasando a consecuencia de la construcción del tren.

“La tala de arboles por la construcción del tren ha afectado muchísimo al bosque como reserva natural ya que al talar árboles, se afectan los animales que viven en el bosque” dijo Arturo. 


Existe un reserva natural de 273 hectáreas, en las cuales esta estrictamente prohibida la tala de arboles, si por algún motivo se sorprende a alguien talando sin autorización, este será penado y ameritara una sanción.


Una de las principales razones por las cuales esta prohibida la tala de arboles es que hay poco bosque en la marquesa y gracias al bosque el turismo sobresale, la mayoría de nosotros buscamos un lugar verde en el que podamos convivir, divertirnos, que este fuera de lo común y que mejor opción que la marquesa.
Pero la tala de arboles no es el único problema con el que se enfrentan por el momento, según la entrevista, Arturo nos comento que el tren no solo está afectando el parque si no a las personas que viven y tienen su comercio ahí. “La gente se inconformo con el nuevo tren porque se afectaron restaurantes a tal grado de tener que demolerlos”. 


La marquesa se ve afectada por la nueva construcción del tren, están afectando tanto la reserva natural como las personas que por años han tenido su comercio ahí, el turismo está disminuyendo y la gente necesita trabajar para comer. “El gobierno dice que hará algo al respecto pero no hace nada, dijo que se iban a sembrar arboles para compensar los otros y a las personas que les demolieron sus negocios solo les dieron dinero, aunque no estuvieran de acuerdo”- afirmó Arturo. 





A continuación la entrevista al señor Arturo Rodríguez el pasado 25 de septiembre.




Mi principal objetivo al redactar esta nota es concientizar a las personas que aunque este increíble en nuevo tren y muchos lo van a usar y será de mucha ayuda,  también hay muchas personas que están en crisis por ello, que destruyeron sus negocios familiares y acabaron con más de 5 kilómetros de reserva natural, no estoy rezagada a nuevos cambios que beneficien a mi país, a lo que si, es que al hacerlo afecten a terceras personas con cosas tan delicadas, Si acabaron con muchos arboles, pues siembra más, hay animales que los necesitan y es un parque en el que los comerciantes también lo necesitan para tener trabajo, que demolieron sus restaurantes, compénsalos, pero compénsalos bien, porque un patrimonio familiar no es cualquier cosa.


Te invito a ver el album de fotos de la marquesa en la que podrás apreciar lo maravilloso que es el parque y algunas fotos de la construcción del tren.
La marquesa




Recuerda:
El 5 y 6 de noviembre se lleva a cabo la 3a. ExpoDrone, la exposición de drones más importante en México; asíste a Expo Reforma y podrás conocer todo lo relacionado a la tecnología de los multirrotores. Más información en www.expodrone.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos quieren volar.

Todos quieren volar; el entretenimiento artístico como medio turístico.  A prender a volar es muy difícil en estos tiempos tanto me...

Post Top Ad

Responsive Ads Here