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lunes, 27 de agosto de 2018

prueba 2

La dignidad humana se define como la calidad o el estado de ser valorado, honrado o respetado. Según esta concepción, es algo que podemos tener o algo que podemos percibir en el otro o en uno mismo. (Cisneros, 2016)

Todos nosotros como personas tenemos dignidad, la cual es un valor  inherente al  ser humano por el simple hecho de ser humano, no tiene que depender de ningún tipo de condicionamiento, diferencias etnias, sexo, etc. Tanto las mujeres y los hombres tenemos esa dignidad por el simple hecho de existir, pero… ¿Que hay de la dignidad de la mujer en la publicidad y marketing? ¿Porque tenemos que perder la dignidad en un comercial promocionando alcohol o ropa? ¿Solo para hacer crecer su mercado? 

La mujer ha tratado formar parte esta sociedad sin machismo, donde pueda participar en la política y no sea vista como un ser débil. Esto ha sido desde hace muchos años y ah pasado por un proceso que se ha llevado por mucho tiempo, aunque en muchos lugares aun son utilizadas y reprimidas, la mujer ha logrado entrar en la sociedad, mostrando que al igual que el hombre es capaz de hacer cosas por su propia voluntad pero la publicidad se ha aprovechado de esto, degradando a la mujer en sus anuncios publicitarios, dónde son vistas como estereotipos para seducir a los hombres. A la mayoría de las empresas no se preocupan por la dignidad de la mujer ni la degradación de ella, lo único que buscan es aumentar las ganancias, buscan un objetivo que es satisfacer sexualmente a los hombres mostrándoles a las mujeres de forma indebida, no respetan lo que es realmente la mujer, su intimidad, su pudor, su esencia , reducimos de una manera muy mediocre a la mujer y lo que realmente es, si hacemos esto no estamos tomando en cuenta lo maravilloso que poseemos nosotras las mujeres, lo espiritual solo es tomada para satisfacer al hombre y no posee dignidad.

Una de las practicas mas frecuentes de la publicidad desde su inicio ha sido la reducción del valor de la mujer ha un “objeto", el mensaje que nos da y podemos inferir a partir de esta, fuera de que el objetivo central que es vender un producto como tal. Y es así como podemos definir a la mujer como algo sexual y sirve para llamar la atención de los hombres, aquí las mujeres son imágenes que solo sirven como adorno o vehículo de promoción del producto ya que efectivamente así atrae la mirada del espectador varón e incluso mismas mujeres, estas modelos suelen ser jovenes y bellas de proporciones exuberantes que bien casi aparecen desnudas, aquí claramente vemos el cuerpo como objeto y la dignidad ontológica ya que no abarca la razón. 

La Secretaría de la Mujer de la Unión Sindical Madrid Región (USMR) plantea con el estudio La imagen de la mujer en la publicidad, elaborado por la doctora en Filosofía y experta en género Elvira S. Llopis, que la responsabilidad de todo lo que dicta y como es la sociedad es culpa de todas las personas que se dedican a la publicidad, ya que ellos nos ha mostrado e inculcado una idea de una imagen que se supone que es correcta, hasta las propias mujeres que hacen publicidad ellas solas con toda la publicidad que hay sin dignidad hacia el cuerpo de la mujer han llegado hasta el punto en el que hombre no vive ni es tratado de la misma manera que la mujer. (USMR, 2006)

A lo que volvemos a entender que la discriminación a la mujer es muy evidente en la publicidad, ya que estas se ven forzadas a ser algo, esa imagen que según la sociedad debe tener y a los procesos que se ve obligada a cumplir para adoptar el prototipo que se le asigna. Todas estas mujeres están obligadas a cumplir con una idea que es que deben permanecer jóvenes, delgadas, delicadas, fieles y fáciles. También dentro de la publicidad podemos encontrar todos los mensajes que son claros y directos hacia la mujer que las pone en un puesto condicionado en la sociedad, en su casa y hasta en el trabajo que las tiene limitadas a una libertad todo el tiempo están atadas a que la calidad de su pelo tiene que estar muy bien, a que siempre tienen que oler bien porque así es como vive la mujer, o medir el poder que tiene al comprar un detergente u otro sin que pueda haber una negación o un reclamo al respecto.

Como ya había mencionado la mujer es un ser humano que tiene dignidad y no puede ser tratado como una cosa ya que cuando esta aparece en publicaciones sexuales se le esta cosificando(tratando como un objeto), cuando se codifica a la mujer se le hace daño afectando su dignidad de persona humana pero también afecta a los espectadores como por ejemplo las mujeres que los ven, quieren imitar, ser como ellas ocasionándoles una baja autoestima, etc.

Estamos seguras de que el cuerpo es de nosotros mismos y por lo tanto todos somos dueños de nosotros mismos y si, solamente por esa razón tenemos derecho de ser respetados con las creencias que creamos correctas y actuar de la manera que queramos sin importar lo que diga la sociedad porque por eso somos libres, tenemos ese grande plus. Pensamos que con todo lo que estamos viviendo día con día y el uso que la sociedad le esta dando a la publicidad y los mensajes que la publicidad nos está dando, los derechos están siendo incumplidos. Hay gente que no puede ver esta parte negativa de la publicidad pero al final de cuentas, si se toman un tiempo para observar la publicidad que hay acerca de la mujer se puede notar rápidamente que esta es valorada como un objeto sexual, y esto al final de cuentas genera violencia en este genero porque su dignidad fue vulnerada, y a partir de esto ya pasa al mercado siendo un objeto en la publicidad y deja de verse como esa persona que es tan importante respetar, y es por esto que la mujer cada cosa que haga va a ser criticada no importa si ante los ojos de un hombre esta bien, si la mujer hizo algo y la sociedad no esta de acuerdo por la posición en la que ponen a la mujer, esta es tachada y criticada.  Hoy en día conseguir una imagen de una mujer con poca ropa, o desnuda ya es demasiado fácil, ya que por el internet recorren miles de fotos de mujeres con o sin su conciencia o permiso, en la pornografía virtual, hasta ya en los semáforos puedes conseguir fotografías de estas mujeres semidesnudas o desnudas. 

Pensamos que nosotros, que somos el público, debemos no optar por este tipo de publicidad; como por ejemplo; debemos procurar no darle mayores ventas a las empresas que ponen publicidad de este tipo ya que si  el fin es bueno (incrementar las ventas en la empresa), los medios con que se realizan son los que están afectando tanto la dignidad de la mujer. Creemos que es muy importante que las empresas deberían buscar otros medios para aumentar las ventas. Debemos fomentar el uso de publicidades donde la mujer se presente adecuadamente vestida, sin mostrar partes íntimas de su cuerpo y usando ropa no muy ceñidas; una mujer que se presente con una mirada normal, serena, acogedora, inteligente, lo que realmente somos, lo que realmente nos caracteriza, no haciendo a un lado el maravilloso ser humano que somos, teniendo nuestra dignidad ontológica pero también la espiritual.

¿Somos su bebida, su tabaco, su mejor licor, el mejor perfume? ¿O somos empresarias, ingenieras, médicos, mamas, estudiantes, personas exitosas listas para abrir nuevas oportunidades en la vida? Porque no somos mas ni menos, somos iguales, como tanto hombres y mujeres tenemos dignidad esa dignidad que nos hace valer por lo que realmente somos y no por lo que los anuncios publicitarios aparentan que somos.

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