Todos quieren volar. - Kar por el mundo

Breaking

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 6 de diciembre de 2018

Todos quieren volar.



Todos quieren volar; el entretenimiento artístico como medio turístico. 



Aprender a volar es muy difícil en estos tiempos tanto metafóricamente como literalmente por lo que la danza aérea es un gran logro para permitirnos sentirnos liberados, sentirnos aves, sentir el sueño máximo del hombre que es querer volar..





Según la secretaría de turismo en México, la llegada de turistas internacionales durante enero 2018 fue de 3.4 millones, superando con 379 mil turistas al enero del 2017, por consecuente el incremento de año a año fue de 12.7% por lo que según el ex presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración del TT 2018, México es el sexto país que recibe a más turistas internacionales.

Se conoce como entretenimiento al conjunto de actividades que permite a los seres humanos emplear su tiempo libre para divertirse, evadiendo temporalmente sus preocupaciones.

El entretenimiento forma parte de la amplia familia del ocio y se ha convertido en un sector floreciente de la actividad económica.

Sabemos que existen muchos tipos de entretenimiento como por ejemplo; cine, teatro, deportes, juegos, baile social, conciertos, espectáculos de comedia. 

El día de hoy nos enfocaremos más a los shows artísticos, en particular a la danza aérea

¿Qué es la danza aérea y en qué te puede beneficiar? te invito a que le des eches un vistazo a la siguiente presentación que nos explica todo lo que tiene que ver con la danza aérea. 




Muchas personas quizá sepan de este deporte artístico ya que se ve mucho en el famosísimo circo del sol, donde exhiben una gran cantidad de maravillas circenses, puesto que aquí en México no ha llegado a ser un deporte artístico muy conocido tanto como el ballet.

A continuación te invito a que veas una línea del tiempo que cuenta un poco como surgió el circo del sol y la danza aérea.




México posee 34 sitios declarados patrimonio de la humanidad, por lo que destaca por su cultura. La principal fuente de turismo son sus zonas arqueológicas tomando en cuenta que es el segundo país con más diversidad de ecosistemas en el mundo pero ¿cómo es que estas podrían entran en el entretenimiento?

Entran en el entretenimiento por todas las actividades que tú puedes realizar, por ejemplo; en Cancún tenemos zonas arqueológicas como la famosa Pirámide de Chichén Itzá, Tulum, que dentro de estas se llevan diferentes shows artísticos muy famosos, por ejemplo; el show de Xcaret en donde resaltan la bella cultura Mexicana, como los bailes típicos, los vestuarios, las canciones más representativas entre otras. Dijo Elias Castillo en una entrevista por Karla Anguiano el 1ro de Diciembre del 2018. 

Escucha la entrevista completa aquí. 


La industria del turismo Mexicano tiene como meta 60 millones de turistas extranjeros, ¿el entretenimiento podría ayudar a llevar acabo está meta? 

A continuación los Estados más visitados por turistas en México.


En Cancún los shows artísticos son explotados al máximo, son un entretenimiento y un espectáculo para muchos turistas, quienes pagan grandes cantidades de dinero para ver este tipo de Shows.

El gran problema es que en ciertos sectores del país no es muy explotado por lo tanto no se da a conocer al público Mexicano. 


Según el Profesor de danza aérea Daniel Garcia, cuando hay este tipo de eventos tanto en el Estado de México como en la CDMX, asiste muy poca gente, quienes son conocidos de los alumnos y/o profesores, en pocas palabras es un evento muy interno a consecuencia de la falta de promoción y publicidad, son alrededor de 50 a 100 personas, los cuales reaccionan de una manera positiva con ganas de ver más.  

En este tipo de eventos se cobra aproximadamente entre 80 a máximo  180 pesos, dependiendo el establecimiento.

Daniel también nos comentó que esto se debería de promover puesto que existe mucho talento Mexicano con un buen nivel de Danza aérea  para realizar este tipo de shows sobre el aire, hay muy buenas academias tales como el circo de mente, casa de arte y circo contemporáneo, entre otras sin mencionar que el numero 6 de todo el mundo es Mexicano, el cual está ubicado en Chihuahua, Méx. 

Escucha la entrevista completa aquí.



Te invito a que veas las principales academias de arte circense y danza aérea en la CDMX. 




Sabemos que el entretenimiento es una parte fundamental para el turismo y que efectivamente sí, los shows artísticos tales como la danza aérea ayudaría al desarrollo económico de nuestro país, claro,  por medio del turismo, hay talento, hay herramientas y sobretodo hay disposición de alumnos y profesores, lo único que falta es publicidad, publicidad a este tipo de shows, que se vea más allá de un simple deporte, que se vea como un estilo diferente de expresión y arte. El circo del sol dio origen en Québec, Canada y ahora está alrededor del mundo, ¿quién dice que México no tiene la capacidad para crear algo mejor? 




Por último te invito a que veas un álbum de fotos acerca de la danza aérea y un video de Iram Ramírez, Mexicano que ocupa el 6to mejor lugar de danza aérea internacionalmente.
Danza aérea



Recuerda que el sueño del hombre es querer volar, muy pocos se atreven pero solamente son contados los que esta en el aire. Si queremos, podemos. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos quieren volar.

Todos quieren volar; el entretenimiento artístico como medio turístico.  A prender a volar es muy difícil en estos tiempos tanto me...

Post Top Ad

Responsive Ads Here